viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFallan Alarmas Sísmicas Durante el Simulacro

Fallan Alarmas Sísmicas Durante el Simulacro

En Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 20 de Enero.- Las alarmas sísmicas de la ciudad no se activaron este lunes durante el simulacro de movimiento telúrico que convocó el Gobierno Federal y el Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC).
Con días de anticipación, las autoridades federales habían anunciado el primero de tres simulacros similares que habrá en el año, como parte de las acciones preventivas ante un fenómeno natural, como son los temblores.
En esta ocasión, se tomó como referencia la posibilidad de un sismo con una intensidad de siete grados en la Escala de Richter.
En el caso de Tapachula, las alarmas están colocadas en el edificio de la Presidencia Municipal y debieron de activarse manualmente a las 11:00 horas, tal y como estaba previsto que ocurriera a nivel nacional.
Sin embargo, algo falló y no se activaron los aparatos. Por lo mismo, el Ayuntamiento local tuvo que estacionar una camioneta de Protección Civil a un costado del parque central y encender la sirena del vehículo, para que los empleados municipales desalojaron el edificio.
Poco después llegó el Ejército Mexicano y otras autoridades para dar cumplimiento con el protocolo del simulacro.
Algunos comercios establecidos en ese sector de la ciudad también participaron, pero otros cerraron inmediatamente sus establecimientos, colocaron las protecciones de herrería y bajaron las cortinas metálicas, porque desconocían de lo que estaba ocurriendo y creyeron que eran patrullas y algún problema de inseguridad.
Varias instituciones educativas en el municipio realizaron esa actividad en sus planteles, sobre todo los colegios particulares. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -