jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Fraude en Chiapas con Supuestos Empleos en EU

Denuncian Fraude en Chiapas con Supuestos Empleos en EU

Tapachula, Chiapas; 20 de Enero.- Cientos de personas de diversos municipios del norte de la entidad denunciaron que fueron defraudados por una mujer que les prometió empleo formal en los Estados Unidos, a cambio de que entregaran grandes cantidades de dinero.
En voz de los defraudados, Mario López, del municipio de Tila, dijo en entrevista al rotativo EL ORBE que Flora del Carmen J, los convocó en aquella región para quienes se interesaran por ese trabajo.
Los que resultaran reclutados, supuestamente serían empleados en la industria de la construcción, sin que tuvieran problemas con la dependencia migratoria, con buenos sueldos y otras prestaciones.
A cambio, tendrían que entregarle varios miles de Dólares, además de cubrir los gastos de transporte desde sus lugares de origen hasta Tapachula, desde donde supuestamente saldrían hacia Norteamérica.
Además tenían que hacer otros pagos, como el de alimentos, aunque dijo que la comida fue muy poca para lo que les cobraron.
Luego los concentraron a un punto de Tapachula, en donde esperaron todo el día hasta que comprendieron que la enganchadora y el dinero, habían desaparecido.
Ante ello, decidieron interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero quedaron varados en la ciudad.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden con un refugio temporal, ya que se quedaron sin dinero y no saben cómo regresar a sus comunidades.
Además, que de ser detenida, obliguen a la inculpada a regresarles todo lo que les quitó y la castiguen para que el caso no quede impune. EL ORBE/ Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -