jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Nueva Línea Aérea Para Tapachula

Anuncian Nueva Línea Aérea Para Tapachula

*De Tapachula a T.G. y Tabasco

Tapachula, Chiapas; 21 de Enero.- Aeromar y el Centro Empresarial de la Costa de Chiapas, anunciaron este martes una nueva línea aérea que empezará sus operaciones en Tapachula a partir del 2 de Marzo.
De inicio tendrá diariamente vuelos disponibles -de ida y vuelta- hacia la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez y, por separado, a Villahermosa, Tabasco, además de conexiones a Mérida, Oaxaca y otras regiones de país.
En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región, José Antonio Toriello Elorza y el gerente de Aeromar, Jesús Cuauhtémoc Briones, se dijo que los precios serán populares.
Por ejemplo, un vuelo sencillo hacia las capitales, ya sea de Tabasco o Chiapas, costará menos de mil Pesos, todo incluido y con servicio de primera calidad.
Para ello, la línea aérea y la Coparmex están impulsando acciones conjuntas de promoción del Soconusco y de los municipios de la Frontera Sur, incluso en Guatemala, ya que también son usuarios del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
En el acto, Briones García, detalló que serán aviones de 48 y 72 plazas y con tecnología de punta, con los que se iniciarán las operaciones y, en cuestión de minutos, se podrá llegar de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, y viceversa.
Consideró que Tapachula y la región en general, tiene grandes atractivos naturales para el turismo y que la conexión también puede ser utilizada con fines comerciales y empresariales.
De igual forma, que se promoverá el turismo de negocios y ecológico, y por eso, los pasajeros tendrán el derecho de llevar una maleta de 25 kilogramos como equipaje y otra de mano de diez kilos, sin costo extra.
Por su parte, Toriello Elorza recalcó que esta región cuenta con diversas rutas que han sido poco promovidas por las autoridades, entre ellas los manglares, del café, del plátano, del chocolate, arqueológica y del volcán.
Reconoció que la Tarjeta de Visitante Regional ha sido uno de los instrumentos migratorios más importantes de los últimos años para el desarrollo de esta región de Chiapas.
Por eso, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se investigue qué es lo que ocurre en Frontera Talismán, ante las denuncias del turismo por las trabas que pone el Instituto Nacional de Migración a los visitantes guatemaltecos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -