Migrantes Afectan a comerciantes de “Las Chácharas”

320
Migrantes Afectan a comerciantes de “Las Chácharas”

Tapachula, Chiapas; 21 de Enero.- Desde las primeras caravanas, las ventas en “Las Chácharas” se desplomaron en más del 40%, situación que preocupante a los comerciantes que se han enterado que ha llegado un nuevo éxodo.
Uno de los afectados, Edgar Sánchez Vázquez, manifestó que esto vendrá a generar más pérdidas económicas, pero también más inseguridad. “Cuando pensábamos que podríamos empezar a recuperarnos, nos llega más gente extranjera”, agregó.
“El centro de la ciudad se quedó sin gente, me refiero a la gente de aquí, porque de migrantes está lleno, los de Tapachula prefieren irse a otros lugares a realizar sus compras, aunque esté más caro, pero tienen temor”, agregó.
Con esta nueva caravana que está tratando de cruzar, dijo que ya no saben qué hacer y el problema es que las ventas en los negocios están por los suelos, la gente tiene miedo de salir, ya no quieren venir al centro.
El fin de semana que anunciaron que ya la caravana estaba en la frontera la gente ya no vino a comprar por temor, definitivamente no quiere acudir al centro, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que, si en verdad quiere apoyar a los migrantes, entonces que se los lleve cualquier parte del país, pero que ya no sigan afectando a la de por sí critica economía de esta región.
“Pedimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a Tapachula, que se venga a dar cuenta de la miseria que se está viviendo por tanta delincuencia, por tantos migrantes, que ya no caben centros de vicio, como las cantinas que proliferan en todos lados”, agregó.
En el centro varios negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros nada más llegan las 3 de la tarde y bajan sus cortinas porque tienen temor y porque además no tienen ventas, aseguró.
Respecto a la propuesta del presidente López Obrador que anunció más de 4000 fuentes de empleo a los migrantes, señaló que eso está fuera de la realidad, porque aquí no hay empresas para cubrir esa demanda y las pocas que hay ya tienen todo ocupado, debería de darle apoyos a incentivos a aquellos jóvenes que apenas han egresado de la universidad, que no tienen oportunidades, están de empleados y otros sin empleo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González