viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlevines a Productores de Escasos Recursos

Alevines a Productores de Escasos Recursos

*Más de Mil 200 Beneficiados.

Tapachula, Chiapas, 22 de enero.- Con una producción de 2 millones de alevines y crías mixtas se cerró el 2019, en beneficio de 1,212 productores de las zonas Frailesca, Zoque, Istmo Costa y Soconusco, informó Carlos Fernando Martínez Reyes, Coordinador del Centro Piscícola del Soconusco “Florencio Jiménez”.
Los alevines hormonados se les entregan de manera gratuita a productores que tengan estanques con una medida ya definida, para efecto de que a la hora que los liberen no se reproduzcan y no generen sobrepoblación y así evitar la mortalidad en sus estanques, mientras que las crías mixtas son para presas o jagüeyes porque, ahí no hay ningún problema que se reproduzcan.
El proyecto va encaminado para beneficio de familias de escasos recursos, ya sea de la zona o del estado, cuando se les entregan, los productores se encargan nada más de engordarlos y una vez que agarran la talla los pueden utilizar para autoconsumo o para su venta y de esa manera generan un ingreso, agregó.
Con este proyecto del Gobierno del Estado ahorita están iniciando este nuevo ciclo 2020 y ya reciben las solicitudes de todos los productores de la zona Soconusco y ya empezaron a realizar las capturas de los alevines para atender las solicitudes conforme se vayan autorizando en la Subsecretaría, donde el director del Centro Piscícola el director es César Martínez.
Se informó que el personal es insuficiente, ya que apenas hay dos técnicos y en promedio se necesitan seis más.
Los interesados pueden pedir informes acudiendo a las instalaciones que se ubican en la carretera Tapachula-Talismán, kilómetro 5.5, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -