viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Falta de Maestros Desertan Niños del Kinder “Matilde Montoya”

Por Falta de Maestros Desertan Niños del Kinder “Matilde Montoya”

Tapachula, Chiapas, 22 de enero.- Como consecuencia de la falta de personal docente, padres de familia determinaron sacar a sus hijos del Jardín de Niños Matilde Montoya, que se ubica en el Fraccionamiento Los Llanez.
La docente Ernestina Vázquez Balboa y directora encargada, manifestó que está en riesgo la matrícula, toda vez que de 45 bajó a 35 y de continuar la deserción podrían cerrar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que, en febrero, que es el mes de las preinscripciones, vean al Jardín como una opción para sus niños.
Otro de los factores que han provocado la disminución de alumnos son cuestiones administrativas e incluso de infraestructura por el hecho que al jardín aún no han llegado algunos apoyos que han solicitado, por lo que nuevamente se está haciendo la gestión ante las autoridades correspondientes.
Vázquez Balboa insistió en solicitar el apoyo de los habitantes de las colonias que se ubican alrededor de Los Llanez para que inscriban a sus niños y asegurarles de que se están haciendo las gestiones para contar con una buena infraestructura.
El Jardín fue blanco de la delincuencia, se robaron material didáctico, materiales de la escuela, por lo que para recuperarlo han hecho las gestiones con las autoridades y esperan recuperarlo pronto, además de solicitar que la barda sea alzada un poco más. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -