viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConductores Exigen a la SCT Agilice Trabajos de Rehabilitación en la Carretera...

Conductores Exigen a la SCT Agilice Trabajos de Rehabilitación en la Carretera Costera.

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero.- Conductores del transporte público y particulares que a diario transitan por la Carretera Costera exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), agilice los trabajos de rehabilitación que se ejecutan desde hace más de un año en esta importante vía en la frontera sur.
Y es que la lentitud con que la empresa APP, (responsable de la obra) realiza los trabajos, ha ocasionado severas pérdidas para diversos sectores productivos, incluso ha sido generador de decenas de accidentes automovilísticos, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se ha desentendido de su responsabilidad.
En entrevista, Abel Aguilar, taxista con ruta a Pijijiapan, dio a conocer que el tortuguismo con que la constructora realiza los trabajos les genera grandes pérdidas en el sector, pues les aumenta el tiempo de recorrido y con ello tienen que gastar más en combustible.
Actualmente, de Tapachula a Pijijiapan los conductores lo realizan en más de 3 horas, debido a que una sola vía es utilizada para ambos carriles, provocando gran congestionamiento vial, ya que la carretera Costera es una de las vías con mayor flujo de camiones pesados del país, ya que conecta con los países de Centroamérica.
Dijo que, antes el recorrido lo hacían en 2 horas, pero ahora con los trabajos que se ejecutan con lentitud es muy complicado para ellos, además de que la vía se ha vuelto mucho más peligrosa, principalmente por las noches, ya que también se carece de señalizaciones.
En varias partes de los más de 240 kilómetros que comprende dicha vía, desde Tapachula hasta Arriaga, hay tramos en rehabilitación que se encuentran abandonados desde hace meses, por lo que está situación provoca un verdadero retraso, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no vigila la forma cómo se ejecutan los trabajos.
«Los trabajos en varias partes de la carretera están tirados y esto es preocupante, porque aumentan los riesgos de accidentes, sobre todo para nosotros que circulamos todos los días por esta vía de comunicación, ya que los camiones pesados transitan a altas velocidades y van rebasando sin medir el peligro», abundó.
Finalmente, hizo el llamado enérgico a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que vigile la ejecución de la obra y obligue a la «constructora APP» a que agilice los trabajos de rehabilitación de la Carretera Costera, ya que han pasados más de 12 meses y no se ve un avance significativo en la misma. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -