viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCalles Intransitables e Inseguridad Aquejan Vecinos de “Cantarranas”

Calles Intransitables e Inseguridad Aquejan Vecinos de “Cantarranas”

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero.- Lo altos niveles de inseguridad en este municipio, sobre todo en las colonias populares, ha generado pánico entre la población y desconfianza en sus autoridades.
Yolanda Velázquez López, vecina de la colonia Cantarranas, dijo en entrevista a rotativo EL ORBE, que en esa comunidad del sur de la ciudad, están viviendo con mucho miedo.
“Por la mañana asaltan. Llegan hasta nuestros domicilios a tocar, preguntando quién vive ahí y nosotros no sabemos si son gente buena o mala”, indicó.
En voz de los habitantes de ese sector, recalcó que uno de los principales problemas que padecen es precisamente la inseguridad, en especial los robos, “no pueden uno dejar su vehículo en las calles, porque lo desmantelan”.
Por eso indicó que es sumamente importante que se refuerce la vigilancia policíaca en esa colonia, incluidos los recorridos en patrullas.
Recordó, además, que desde el paso del huracán Stan, hace ya 16 años, esa zona de la ciudad fue catalogada de alto riesgo y, por lo mismo, es una comunidad que requiere de mucho apoyo.
Puso de ejemplo las pésimas condiciones del alumbrado público y lo destrozado de las calles, al igual que el resto de los servicios.
Comentó que cuando hay algún acto delictivo, emiten el auxilio y llaman a las patrullas que, cuando llegan, “lo hacen tres horas después, cuando ya hay muertos”.
Los vecinos han querido solucionar parte de esos problemas cooperando entre ellos, “pero la gente es tan pobre que no tiene ni para comprar tortillas. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -