viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incendia el Hospital General de Arriaga

Se Incendia el Hospital General de Arriaga

* Evacuan Pacientes a Tonalá.

Tapachula, Chiapas; 02 de febrero.- Una supuesta fuga de gas en el área de cocina provoco en la noche de este domingo un incendio en el Hospital General Juárez de Arriaga, por lo que pacientes y sus familiares, además del personal, tuvieron que ser evacuados de emergencia.
Los primeros reportes señalan que no hubo decesos pero al menos siete pacientes tuvieron que ser traslados al municipio de Tonalá para recibir atención médica.
Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate y la colaboración del personal de ese nosocomio, las llamas fueron sofocadas.
Algunas versiones señalan que hubo una explosión previa en Casa de Máquinas, muy probablemente por algún corto circuito, aunque serán las autoridades que determinen lo ocurrido en esas instalaciones, a 43 años de haber sido construidas.
Hasta el cierre de la edición continuaba el balance de los daños y no se había reportado tampoco heridos por el siniestro. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Evacúan a Pacientes
La Secretaría de Salud del estado informa que tras el conato de incendio ocurrido en el Hospital General Juárez de Arriaga, se llevó a cabo la evacuación de los pacientes hospitalizados y siete fueron referidos al Hospital de Tonalá para su atención oportuna.
Asimismo, se confirma que no existe registro de heridos por este siniestro y se activó el protocolo de actuación y respuesta con el apoyo de los cuerpos de emergencia para el control del incidente.
Asimismo, se llevó a cabo la evacuación del personal y familiares para evitar poner en riesgo su integridad y se informó a la red de hospitales y unidades de primer nivel sobre la necesidad de referir pacientes a otros hospitales.
Finalmente, la Secretaría de Salud solicitó a Protección Civil una minuciosa investigación sobre lo ocurrido y el origen de este siniestro, y confirma que actuará con apego a las medidas legales y administrativas en cuanto se cuente con el dictamen oficial correspondiente. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -