sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Trabajadores Contra Líder Sindical del Seguro Social

Protestan Trabajadores Contra Líder Sindical del Seguro Social

*Por No Defender sus Derechos.

Tapachula Chiapas; 05 de Febrero.- Trabajadores de diversas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tapachula, protestaron contra el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Arturo Olivares Cerda, luego de su visita a las oficinas delegacionales en esta ciudad, para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Decenas de trabajadores se plantaron en las oficinas de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social e impidieron por varios minutos la salida del vehículo donde se desplazaba el líder sindical, ya que existe la incertidumbre de ser despedidos de sus fuentes de trabajo con la entrada en funciones del nuevo hospital.
Hugo González, trabajador del IMSS Tapachula, dio a conocer que, decidieron protestar ante la falta de claridad por parte de sus representantes sindicales respecto a sus derechos laborales, ya que ha circulado el rumor de que se prescindirá de los servicios de un porcentaje alto del personal en el nuevo hospital que entrará en funciones en los próximos meses.
Y es que hay información de que se traerá a personal de otros lugares para laborar en el nuevo hospital del IMSS en Tapachula y la base trabajadora que lleva años laborando en el HGZ 1 serán reubicados en otras partes del Estado o incluso corren el riesgo de ser despedidos, por ello se exige el respeto de sus derechos.
Tras varios minutos, un miembro del Comité Ejecutivo del SNTSS descendió del vehículo para dialogar con los inconformes, a quienes informó que hasta el momento no se ha decidido nada con la plantilla laboral para el nuevo hospital y se comprometió con los trabajadores a luchar para que no se pierda ninguna plaza laboral. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -