martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINFONAVIT el Peor Usurero de México Otorga Créditos con Intereses Impagables

INFONAVIT el Peor Usurero de México Otorga Créditos con Intereses Impagables

* Trabajadores Pagan a 30 Años el Préstamo.

Tapachula, Chiapas; 9 de Febrero.- Los lineamientos financieros y crediticios que persigue el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ocasiona que la mayoría de las personas que laboran para alguna empresa estén en constante estrés, por una deuda impagable que se generó a partir del otorgamiento de un crédito.
El Abogado y Docente Universitario, Manuel de Jesús Márquez González, criticó la farsa del Gobierno que mantiene el INFONAVIT con los trabajadores, calificándolo como el más grande usurero de México, en materia de vivienda para los trabajadores, ya que el fondo de la vivienda es el producto del trabajo de los obreros, por lo que debe preservarse ese derecho, y no a expensas de que el trabajador viva con la soga al cuello toda la vida.
En 1972 se creó dicho organismo, y el 21 de Abril de ese mismo año se promulgó la Ley del INFONAVIT, que se fundaba con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores, el cual quedó establecido en la Constitución, sin embargo, se ha transformado en un ente que provoca un deterioro social y económico para las familias.
El especialista en Derecho agregó que, debería de operar algún tipo de protección como el amparo en los trabajadores ante el Instituto, ya que el trabajador ha visto disminuido el ingreso para su familia, debido a la voracidad de esta dependencia del Gobierno Federal, porque vulnera la economía familiar y provoca estrés y deterioro de la salud.
Lo que hay ahora, es que si el trabajador por alguna razón se retrasa en sus pagos, tiene el riesgo de perder la vivienda y quedar en la orfandad social, aun cuando la vivienda es un derecho del mexicano plasmado en la Constitución, además, al hacer una querella, los Juzgados dan preferencia a la dependencia federal para ganar cualquier discusión legal, sostuvo.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó que es importante que el Gobierno Federal considere modificar algunos lineamientos del INFONAVIT para convertirlo en un entidad crediticia, más apegado al derecho de los trabajadores, de lo contrario, la economía de las familias se verá más lacerada. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -