jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCoapatap Cobra Altas Tarifas Pero Envía Aire en vez de Agua

Coapatap Cobra Altas Tarifas Pero Envía Aire en vez de Agua

* Afirman Habitantes de la Colonia Centro.

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero.- Vecinos de la colonia Centro denunciaron que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) les envía oportunamente sus recibos, a tarifas muy altas, y a cambio, les envía aire.
Yolanda Patricia de León Mateos, en representación de los habitantes del sector ubicado en 7ª Oriente, entre la 13 y 15 Norte, dijo en entrevista para este rotativo, que uno de los mayores problemas que enfrentan es precisamente el desabasto de agua potable.
Relató que les distribuyen cantidades muy pequeñas entre dos y tres veces por semana. Por ello tienen que almacenar de inmediato al vital líquido en tambos y otros recipientes.
Sin embargo, antes de que llegue, asegura que sale por las tuberías solamente aire que hace trabajar muy rápido los medidores y, por ende, los recibos llegan muy altos.
Eso los ha obligado a ir a exigir explicaciones al organismo, pero sólo les han contestado que tienen que pagar porque ese es el registro de consumo, aunque sea solamente aire.
Eso afecta seriamente la economía de los usuarios, “porque nos cobran por un consumo que no nos están dando”, señaló.
Por otro lado, comentó que otra de las grandes prioridades de ese sector de la ciudad es el pésimo servicio del alumbrado público.
“No les dan mantenimiento a las luminarias y por eso sufrimos de completa oscuridad en nuestras calles”, apuntó, al asegurar que tampoco se ha acercado alguna autoridad a verificar sus denuncias o las necesidades de la colonia.
Esa situación se ha transformado en uno de los factores que genera inseguridad, “porque por las noches nos tenemos que encerrar y dejamos fuera sólo a los perros para que cuiden”.
Lamentó que los niveles de inseguridad se hayan incrementado alarmantemente. Tan solo su familia ha sufrido el robo de su vehículo en cuatro ocasiones. En una de ellas, los delincuentes utilizaron una grúa para llevárselo.
Pidió a las autoridades locales que les arreglen el alumbrado público, “por lo menos para que veamos a los que nos roban”. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -