jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Difusión Turística y Proyección Para el Soconusco

Urge Difusión Turística y Proyección Para el Soconusco

* Para Impulsar Crecimiento Económico de la Región.

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero.- Aún con la negatividad que ha propiciado en la proyección nacional el tema de las caravanas de migrantes al inicio del 2020, el sector privado tiene que trabajar y empujar con el apoyo del Gobierno en sus tres niveles, para lograr el crecimiento económico y turístico que necesita, y seguir siendo competitivos, afirmó el empresario turístico y vicepresidente de la COPARMEX Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez.
Hizo referencia que con la llegada de una nueva aerolínea para Tapachula, los encargados en promover el turismo en Chiapas deben entender que esta zona del Soconusco requiere de mayor promoción y difusión de lo que ofrece al país, debido a su importancia comercial y turística.
Gálvez Sánchez destacó que los prestadores de servicios turísticos en la zona de la frontera sur, reconocen a San Cristóbal de Las Casas y a Chiapa de Corzo, por ejemplo, como de los lugares de mayor visita turística, pero también es importante que el Gobierno deba reconocer que en los últimos años Tapachula ha crecido considerablemente en el número de asientos vendidos en las aerolíneas, y en consecuencia, necesita del apoyo de infraestructura turística y de difusión.
El crecimiento de Tapachula se ha notado a partir del interés de empresarios en invertir en esta ciudad, como sucedió hace unos meses, cuando se abrieron más de 400 cuartos de hotel al surponiente del municipio, por lo que es un reflejo de la llegada de más turistas que por placer, negocios o familiar, están interesados en esta zona.
Ante esta situación recalcó que, el Gobierno del Estado, no debe dejar sólo a los empresarios, sino debe interesarse en hacer una sinergia, para que a través de la promoción y difusión turística se pueda proyectar esta zona económicamente en beneficio de miles de familias.
Para finalizar, puntualizó en que todas las inversiones que se hacen para Tapachula, deben ser canalizadas hacia estrategias que permitan a los empresarios y visitantes lograr un mejoramiento hacia esta ciudad, ya que injustamente ha sido rezagada. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -