Conductores Afectados por Lentitud en Rehabilitación de “La Costera”

127
Conductores Afectados por Lentitud en Rehabilitación de “La Costera”

* Exigen a Constructora Agilizar Trabajos.

Huixtla, Chiapas; 16 de Febrero.- Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Huixtla, así como transportistas en la modalidad de taxis y combis, están solicitando a la constructora encargada de rehabilitar kilómetro y medio de la carretera de la Clínica de la Mujer hacia el entronque con el Libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán, donde también tienen que reconstruir el puente que atraviesa el río El Cuil, ya que al parecer los trabajos están suspendidos.
Manifiestan vecinos de Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Poblado Montecristo, Monte Negro, colonia La Piedra, Ranchería Poste Rojo, y parte del municipio de Villa Comaltitlán, que los días que no llueve son pocos y es cuando deben avanzar, pues al llover lo que hoy es polvo se convierte en lodo.
El año pasado fue un lugar inaccesible para los vehículos, sobre todo los de bajo tonelaje, que en ocasiones tuvieron que cerrar la carretera por el puente colapsado del río Cuil; y por los hoyos y zanjas que impedían transitar se multiplicaban los asaltos y daños a vehículos.
Ante todo esto, dicen los inconformes, la empresa constructora debe agilizar los trabajos de reparación de la Carretera Costera, la cual actualmente está convertida en tramo de terracería. EL ORBE/Luis Javier Ramos