viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército de Salvación Implementa Medidas Preventivas Para Alejar a Niños de Adicciones

Ejército de Salvación Implementa Medidas Preventivas Para Alejar a Niños de Adicciones

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero.- Con la finalidad de disminuir riesgos de adicciones y delincuencia, el Albergue “Ejército de Salvación” de Tapachula trabaja con niños de colonias marginadas, menores migrantes no acompañados y niños de la calle, esto, a través de diversos talleres y otras actividades que buscan la formación de valores y el desarrollo óptimo de este sector vulnerable.
El Capitán del Albergue, Ángel López, señaló que los niños van por la mañana a sus centros educativos y una vez que salen de clases son atendidos en el Centro de Desarrollo Integral, donde se les apoya en sus tareas escolares, se les imparte talleres de manualidades y de artes creativas, que consisten en mímicas, danza, cantos y otras labores.
El Ejército de Salvación es una asociación que cuenta con más de 14 años establecida en Tapachula y a lo largo de todo este tiempo, han logrado salvar a cientos de niños y jóvenes de las calles dándoles una alternativa de vida, y sobre todo respeto, cariño y buenas costumbres.
Dentro del Centro de Desarrollo Integral se busca el desarrollo óptimo de los menores de edad, quienes por su situación económica son más susceptibles a caer en el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco u otro tipo de drogas, por ello se pretende que durante sus tiempos libres puedan estar en actividades que les permita desarrollar sus habilidades y destrezas, señaló.
En los trabajos preventivos que realizan también requieren de la suma y apoyo de la población, ya que requieren de materiales didácticos, artículos de oficina, ropa o productos alimenticios, ya que la institución se sostiene a través de los donativos de personas altruistas.
El Capitán Ángel López, puntualizó que todas aquellas personas que deseen contribuir con los trabajos preventivos de adicciones en niños pueden hacer llegar sus donativos de manera directa en la institución, la cual está ubicada en la 5ª Norte entre 31 y 33 Oriente.
«Es importante el trabajo coordinado que se hace con las dependencias y Organismos No Gubernamentales, como el DIF, Instituto Nacional de Migración, ACNUR, COMAR, Derechos Humanos, para tratar a los niños y jóvenes que llegan a necesitar un refugio, y de esta manera encontrar un mejor nivel de vida» acotó. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -