jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAltas Temperaturas Detonan Incremento de Incendios, Alerta Cuerpo de Bomberos

Altas Temperaturas Detonan Incremento de Incendios, Alerta Cuerpo de Bomberos

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días, propias de la temporada de estiaje, las emergencias en el Cuerpo de Bomberos de Tapachula se activan continuamente en los servicios de auxilios, sobretodo en quemas de pastizales, patios baldíos, proliferación de fauna como culebras y abejas africanizadas entre otros.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Iván Estrada Rosales, manifestó que durante la última semana, se notificaron más servicios que tratan de ser solventados, incluso con el poco personal con que cuentan ya que sólo laboran 20 elementos, 10 en cada turno, lo que resulta insuficiente ante la demanda de la población.
Sobre el tema de la aparición de las abejas africanizadas en esta temporada de estiaje, Estrada Rosales agregó que es importante que la población no las moleste y avise a los números de emergencias para atender puntualmente el llamado, ya que de sentirse atacadas, los insectos podrían arremeter contra las personas cercanas, incluso contra las mascotas.
En este sentido, agregó que, una vez que la población observó que las abejas se asentaron en algún lugar, deben llamar a los bomberos, sin embargo advirtió a la gente tener paciencia, porque al saturarse los servicios del heroico cuerpo de bomberos, tardarán en atenderlos.
Finalmente, pidió a la población en general a evitar quemar basura en los patios y en la vía pública, ya que aparte de que genera contaminación al medio ambiente, son causa de servicios innecesarios para los cuerpos de emergencia, ya que muchos de los siniestros son generados por la irresponsabilidad de las personas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -