viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Compras de Pánico Incrementan Precios de Alimentos en la Región

Por Compras de Pánico Incrementan Precios de Alimentos en la Región

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo.- Las compras de pánico en los últimos días por la presencia del Coronavirus en la Frontera Sur, ha generado que los vendedores de alimentos básicos hayan aumentado sus precios, sin que alguna autoridad lo sancione.
Fernando Aguilar, representante de una empresa distribuidora de huevo de gallina en la región, reconoció en entrevista para rotativo EL ORBE, que ha habido desabasto de algunos productos, derivado precisamente de ese aumento en las compras.
Consideró que los precios de algunos alimentos se han incrementado porque el comercio se rige por la ley de la oferta y la demanda.
Es decir, si los consumidores adquieren con mayor insistencia en algún tipo de producto hasta llegar a los límites del desabasto, los precios suben. En este caso no solamente en el huevo, sino también en otros productos básicos en la alimentación de los mexicanos.
Ante la preocupación de la sociedad en que escaseen los blanquillos, indicó que, por el momento está garantizado el abasto y que los cargamentos de ese alimento siguen llegando con toda normalidad a la región.
Sin embargo, recomendó a la población que guarde la calma y que no hagan compras exageradas, “porque hay consumidores que compraban un casillero y ahora adquieren una caja, lo que provoca que haya desabasto local, aunque sea temporal”.
Al hablar del aumento en los precios con la justificación de la presencia del Coronavirus, comentó que la caja, con 360 unidades, estaba costando en alrededor de 700 Pesos y que ahora está en 800; es decir, cerca de un 15 por ciento más.
Por si fuera poco, indicó que, en la reventa, la caja de huevos está siendo comercializada en la región en hasta 900 Pesos.
El huevo que se consume en Chiapas, como en gran parte de la República Mexicana, se produce en Tehuacán, Puebla, y en las plantas productoras, según Aguilar, les han dicho que la distribución seguirá con normalidad. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -