martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdultos Mayores, prioridad en Plan de Gobierno en Fase 2 del Covid-19

Adultos Mayores, prioridad en Plan de Gobierno en Fase 2 del Covid-19

Ciudad de México.- El registro de cinco casos de contagio comunitario (aquel sin antecedentes de contacto con pacientes llegados del extranjero) marcó hoy una nueva etapa en el plan sanitario de atención a la pandemia por el Coronavirus de Wuhan, China, para un plazo de 30 a 40 días en los que el Estado mexicano se propone controlar la propagación.
Así, se instruyeron medidas de suspensión de actividades para la población más vulnerable a la enfermedad Covid-19, como son los adultos mayores, personas que padecen diabetes, hipertensión, afecciones respiratorias y mujeres embarazadas, aunque en términos generales está indicado el aislamiento generalizado bajo la expresión “quédate en casa”.
“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el anuncio de medidas ante la fase 2 del Covid-19.
De hecho, el mandatario informó que firmará un decreto para que tanto el sector público como el privado otorguen permisos con goce de sueldo y prestaciones a los adultos mayores durante lo que dure la contingencia. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -