viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCovid-19, Diabetes e Hipertensión: el Cruce Mortal en México

Covid-19, Diabetes e Hipertensión: el Cruce Mortal en México

Ciudad de México.- A diferencia del porcentaje de casos graves por el Coronavirus Covid-19 en otros países (del 4 o 5% de la población) la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado su predicción a un 7% para México una vez que se llegue a la fase 3 de la presencia de la pandemia, por los factores de obesidad y enfermedades relacionadas que presentan 96 millones de personas en el país.
Las tres primeras muertes reportadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a partir de la aparición del Coronavirus en México, podrían ser un aviso sobre este riesgo.
Los casos no siguieron estrictamente el patrón de rango de edad de mayor incidencia de la enfermedad en el mundo -los adultos mayores- y sí estuvieron directamente relacionadas con dos enfermedades crónico-degenerativas vinculadas al sobrepeso y la obesidad.
La primera defunción fue de un hombre de 41 años con diabetes, quien estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y falleció el 18 de Marzo. La Secretaría de Salud federal informó que murió a consecuencia del agravamiento de su condición por la diabetes.
Al día siguiente, 19 de Marzo, se informó de la segunda defunción en Durango de un hombre de 78 años con varios años de padecer hipertensión arterial, quien el 3 de Marzo había llegado de un viaje a California, Estados Unidos, sin presentar síntomas.
La tercera muerte se anunció el 23 de Marzo y la víctima presentó características similares; un hombre de más de 50 años que padecía diabetes y obesidad y vivía en Jalisco. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -