viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCacahoatán Abandonada por su Alcalde Julio Calderón Sen

Cacahoatán Abandonada por su Alcalde Julio Calderón Sen

*Calles destrozadas y pésimos servicios públicos.

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- Durante el año y medio que lleva la actual administración del municipio fronterizo de Cacahoatán que aún preside el priista, Julio Calderón Sen, la sociedad se queja de los pésimos servicios públicos y la falta de obras.
Uno de esos ejemplos es lo que sucede en el Barrio La Unidad. Ahí, Oscar Robledo Cisneros, presidente del Comité de Seguridad, reconoció que las actuales autoridades locales los han tenido en completo abandono.
En entrevista para este rotativo indicó que los mayores problemas los tienen, precisamente, en la falta de obras y los servicios públicos, incluyendo las calles, que están literalmente destrozadas, además del casi inexistente alumbrado público.
Según dijo, han presentado infinidad de documentos a la Presidencia Municipal, pero no han tenido respuestas positivas.
Por eso, consideró que el Ayuntamiento se ha mostrado apático ante las demandas de la población, “la cual se encuentra completamente molesta por esa situación”.
En el tema de los altos niveles de inseguridad, comentó que los vecinos se tienen que desvelar para ponerse de acuerdo y vigilar las calles, en el ánimo de cuidar sus propias casas.
Ese barrio es el “punto negro” de la ciudad, indicó, porque es el más grande y en donde están los mayores problemas de inseguridad.
“Hay constantes robos y asaltos, sobre todo en casa habitación. Son delitos que se viven a diario, como si ya fuera un trabajo”, apuntó
Ante eso, recalcó que es urgente que las autoridades atiendan las denuncias de la población en ese sector de la ciudad, en donde viven alrededor de 500 familias.
Puntualizó que han invitado al Alcalde que llegue a ese lugar para que conozca de los problemas por los que están atravesando, pero que solamente en su campaña electoral llegó y ya no se le volvió a ver. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -