viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal7.5 Millones de Personas en México Con Algún Problema Respiratorio

7.5 Millones de Personas en México Con Algún Problema Respiratorio

+ Confirmados 12 mil con neumonías en tres meses

Tapachula, Chiapas; 15 de abril. – 7 millones 528 mil 847 personas de todas las edades acudieron a un médico en los últimos tres meses en territorio nacional y fueron diagnosticados con algún problema respiratorio, independientemente del coronavirus.
Una investigación exclusiva de este rotativo en torno a las otras enfermedades respiratorias detectadas en el país, tanto para mexicanos como visitantes de otras naciones, señala que, ante el temor de estar contagiados por el Covid-19, están acudiendo a una revisión médica.
De esa manera, el sector salud, en cualquiera de sus niveles, diagnosticó en el primer trimestre del año a unas 78 mil 500 personas diariamente con algún tipo de problema en su sistema respiratorio, sin contar lo relacionado al coronavirus.
Hasta el 04 de abril, que es el periodo en el que ya se tiene documentado en lo que está pasando actualmente en el país en materia de salud, se atendieron a 7 millones 294 mil 79 que presentaron cuadros de infecciones respiratorias agudas.
De ellos, 3 millones 196 mil 939 son del sexo masculino y los 4 millones 97 mil 140 restantes, mujeres. En la última semana de ese periodo fueron corroborados 483 mil 34 casos.
Lo preocupante es que también en esos primeros 96 días del año se confirmó que 12 mil 89 pacientes dieron positivo a neumonía o bronconeumonía. La mayoría son hombres (6 mil 374). De todos los casos, 775 fueron en la última semana.
En las verificaciones de laboratorio realizadas en alguna región de México en ese periodo, también se detectaron 40 mil 991 pacientes con tuberculosis. Poco más de 2 mil en los últimos días.
Así también, 68 mil 983 con faringitis y amigdalitis estreptocócicas (31 mil masculinos y 37 mil 718 femeninos); 4 mil 755 con influenza y 107 mil 950 con otitis media aguda, es decir, una inflamación del oído debida, generalmente, a una infección en las vías respiratorias, que produce dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición.

LOS 170 MIL 880 DE CHIAPAS
Ahora bien, de las personas que acudieron a un médico en los últimos tres meses en el estado de Chiapas, 170 mil 880 (mil 780 diarios), fueron diagnosticados con alguna enfermedad respiratoria, independientemente del coronavirus.
En las pruebas practicadas en laboratorios estatales y de la Ciudad de México, 162 mil 175 pacientes resultaron con infecciones respiratorias agudas. En ese sector, 90 mil 390 de los afectados son mujeres y los 71 mil 785, del sexo masculino.
Llama la atención que 826 de los diagnosticados fueron por neumonías y bronconeumonías. 41 de esos en la última semana.
Así mismo, se detectó que 267 pacientes estaban infectados de tuberculosis; mientras que otros 6 mil 503 de otitis media aguda.
De igual forma, hay mil 283 casos que dieron positivo a faringitis y amigdalitis estreptocócicas; y 26 de influenza.
Cabe mencionar que los mayore problemas de enfermedades respiratorias se presentan en temporadas de lluvias, para los estados con climas tropicales; así como en invierno, para las entidades con temperaturas muy frías. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -