martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUbican 278 Sospechosos de COVID-19 Caso Cacahoatán

Ubican 278 Sospechosos de COVID-19 Caso Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 15 de abril. – Hasta este jueves se han ubicado a 278 personas de las más de 300 que participaron en una fiesta privada organizada hace unos días por algunos servidores públicos del municipio de Cacahoatán, en donde habría asistido un caso positivo de Covid-19.
En rueda de prensa realizada en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, el secretario de salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, se refirió al caso de ese municipio, en el que solo se ha confirmado un positivo.
Se refirió a esa situación en especial luego de la cantidad de personas que pudieran haber convivido con el infectado por el virus y que, por lo mismo, están en calidad de sospechosos.
“Estamos viendo cómo se comporta la cadena de contactos”, indicó el funcionario al señalar que se están rastreando minuciosamente a todos, para poder identificar oportunamente dónde puede empezar una probable dispersión de la enfermedad.
Dejó en claro que se está tratando de ser lo más preciso posible para poner en marcha las acciones que se requieran.
Con ello no descartó la posibilidad que, derivado de esa fiesta, resultaran infectadas más personas, incluso se refirió a los más de 300 participantes en esa reunión, como “posibles sospechosos”.
Se sabe que, a ese evento, en conmemoración del cumpleaños de un empresario, asistieron varios miembros del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento de Cacahoatán, además de invitados de municipios cercanos, incluyendo a Tapachula.
En la rueda de prensa, el secretario también se refirió al desempeño de las parteras en la entidad, ya que se reunió con varias de ellas en días pasados.
“En Chiapas habrá mujeres embarazadas y recién nacidos con Covid-19, adelantó al comentar que, por esos motivos, se está capacitando a las parteras para que extremen los cuidados y sepan cómo afrontar la situación ante un positivo de coronavirus.
La intención es que las parteras tengan una metodología de trabajo bien definida ante la pandemia, “porque gran parte de la población en Chiapas nace en manos de ellas”.
En torno a la organización de eventos masivos en estos tiempos de contingencia, precisó que las denuncias ya están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden las responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -