viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamilias Vulnerables de San Antonio Cahoacán Reciben Apoyos Alimentarios

Familias Vulnerables de San Antonio Cahoacán Reciben Apoyos Alimentarios

* Se les Entregó Casa por Casa Para Evitar la Aglomeración.

*La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hace las entregas casa por casa para mitigar el impacto social y económico por el COVID-19.

Tapachula, Chiapas.- Familias en situación de vulnerabilidad de la colonia San Antonio Cahoacán fueron beneficiadas con apoyos alimentarios, que forman parte de donaciones voluntarias de los servidores públicos del Ayuntamiento de Tapachula, a convocatoria de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.
La entrega de productos de la canasta básica a personas de escasos recursos es con la finalidad de mitigar el impacto social y económico que provoca las medidas preventivas implementadas en la contingencia del coronavirus.
Apoyada por personal de Protección Civil Municipal, y cumpliendo con los protocolos sanitarios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la alcaldesa Urbina Castañeda entregó a las familias y a adultos mayores, los apoyos alimenticios casa por casa, a fin de evitar la aglomeración de personas.
“Estos apoyos se realizan con recursos de la aportación de los compañeros servidores públicos, que de manera solidaria están donando parte de su sueldo, para que demos la ayuda a los que menos tienen”, agregó la alcaldesa.
La Presidenta Urbina Castañeda dijo que la prioridad sigue siendo que las familias permanezcan en sus hogares, para romper la cadena de contagio del COVID-19, lo que representa un sacrificio, pero también, debe ser una responsabilidad para cuidar la salud propia y de sus familias.
“El compromiso del gobierno local es apoyar a quienes más lo necesitan y fortalecer el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón con el protocolo de salud de “Quédate en casa”, para evitar riesgos en la población”, insistió.
Lucas Robles de la Cruz, de 84 años, agradeció el apoyo que calificó como “muy importante” porque debido a las medidas que han tomado las autoridades no puede salir a trabajar, sobre todo porque “como adulto mayor debo cuidarme para no ser contagiado del virus”.
Otro beneficiario, Venancio Felix Orozco dijo que el apoyo que está recibiendo de manos de la Presidenta Municipal le ayudará a poder seguir en su casa, hasta que pase la enfermedad.
Por su parte Mónica Sosa García, Cenobia Rodríguez Ortiz y Karen Coronado, agradecieron a la alcaldesa Urbina Castañeda la entrega de la ayuda de manera personal y casa por casa, cuidando los protocolos de la sana distancia.
“Agradecemos de todo corazón a todos los que hicieron posible esto; le damos las gracias a nuestra presidenta por venir a vernos y demostrar que se encuentra preocupada por todos nosotros, principalmente por los adultos mayores, ella está atenta a la situación que se vive y las necesidades de las familias de San Antonio Cahoacán”.
La entrega de los apoyos emergentes se continuará en las colonias de alta vulnerabilidad, donde además el Ayuntamiento de Tapachula sigue difundiendo las medidas higiénicas y de sana distancia conforme a los protocolos de la Secretaría de Salud para garantizar el bienestar y proteger la vida de la población. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -