jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarimberos Ambulantes Tienen Que Salir Para Poder Sobrevivir

Marimberos Ambulantes Tienen Que Salir Para Poder Sobrevivir

+ Piden Apoyos Como los que se Dan a los Migrantes .

Tapachula, Chiapas; 17 de abril. – A pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, hay sectores de la sociedad en la Frontera Sur que tienen que salir de sus viviendas para buscar el sustento diario y poder sobrevivir.
Tal es el caso de los músicos ambulantes, como los que hacen vibrar las teclas de las marimbas, quienes señalan que se ven obligados a recorrer las calles de Tapachula y de los municipios aledaños para subsistir.
Aunque saben del gran riesgo que corren de contraer el contagio, Nicolás Hilario Pinto, uno de esos músicos, comentó que “nosotros tenemos que salir a trabajar, porque es el único modo de ganar un dinero para llevar a nuestras casas y mantener a nuestras familias”.
Agregó que, hasta ahora, no cuentan con ningún apoyo gubernamental y que viven de la aportación diaria que les regala la sociedad, que oscila entre los 60 y 80 pesos cada uno, ya que no cuentan con un sueldo base.
“Si nos quedamos en nuestras casas, como lo ordena la Secretaría de Salud, no vamos a tener recursos para comer”, indicó.
Por lo mismo hizo un llamado a las autoridades federales para que se liberen los apoyos que tanto necesitan, de la misma manera que México está apoyando a miles de migrantes en la región. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -