Ejecutan a una Persona en Mazatán

412
Ejecutan a una Persona en Mazatán

* Recibió Varios Balazos en la Cabeza.

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril.- Eder Federico “N”, chiapaneco de 36 años de edad, fue ejecutado de varios disparos en la cabeza por un par de sujetos que se transportaban en una motocicleta, en la tarde de este viernes en el municipio de Mazatán.
Los primeros informes señalan que los hechos ocurrieron al concluir la tarde en el ejido “Marte R. Gómez”.
Silverio Gerardo Rodas, Juez Primero de esa comunidad, solicitó la intervención de las autoridades, luego de conocer el caso.
Por lo mismo, una patrulla con cinco elementos se dirigió a esa zona rural, a donde también arribaron uniformados de otras dependencias, incluyendo a la Guardia Nacional.
Los vecinos señalaron que el cuerpo del infortunado se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la ranchería “Oro Verde”, de ese ejido.
Ahí, paramédicos de Protección Civil revisaron los signos vitales de una persona que se encontraba tirado en un charco de sangre y concluyeron que ya estaba sin vida.
Por lo mismo dieron parte al agente del Ministerio Público y a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quienes arribaron poco después.
Testigos de los hechos comentaron que el hoy occiso se encontraba comendo en el patio de su domicilio en los momentos en que fue agredido.
En esos momentos arribó una motocicleta con dos personas a bordo. Uno de ellos se bajó de la unidad, entró a la vivienda, sacó un arma de fuego de entre su ropa y disparó a la cabeza de Eder Federico, quien cayó muerto al instante.
Después de su cometido, salió corriendo, se subió a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.
Policías de diversas dependencias montaron un operativo conjunto para dar con el paradero de los autores materiales de ese homicidio, pero sin resultados positivos.
La inseguridad sigue siendo uno de los problemas prioritarios de ese municipio, donde el aún alcalde, Gilberto Barrientos Coyotzi, a la mitad de su periodo, no ha podido con esa y otras responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello