jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInstalan Centros de Higiene en Mercado “Sebastián Escobar”

Instalan Centros de Higiene en Mercado “Sebastián Escobar”

* Tinacos con Agua y Lavabos Para Poder Cumplir con las disposiciones de Salud.

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- Las autoridades locales y los comerciantes establecidos del mercado “General Sebastián Escobar”, en el centro de la ciudad, instalaron en las últimas horas centros de higiene, en donde los visitantes pueden cumplir con las disposiciones de Salud.
Lorena Guadalupe Villalobos, administradora de ese centro de abastos, dio a conocer que en la parte exterior se colocaron esos mecanismos, que incluyen tinacos con agua y lavabos.
Ahí, los comerciantes y la gente que llega de compras, tengan dónde lavarse las manos, una de las medidas para evitar el contagio del Coronavirus.
“No tenemos la cultura de estar lavándonos las manos en busca de higiene, pero creo que ahora es una buena ocasión para que se haga, más con el problema del posible contagio del coronavirus”, señaló la entrevistada.
Dejó en claro que a los consumidores no se les puede prohibir el acceso a los mercados, porque necesitan llevar a casa artículos o productos, principalmente los de la canasta básica.
“Pero les pedimos que observen las medidas decretadas por las autoridades de Salud, como el de la sana distancia, que no se aglomeren, se laven constantemente las manos y que vayan protegidos con cubre bocas”, indicó.
De igual forma, que una de las premisas en ese mercado, es que haya orden entre los comerciantes y que se observe limpieza de manera general.
Aunque la prioridad, por lo pronto, es atender todo lo relacionado a las medidas sanitarias decretadas para evitar el contagio del mortal Covid 19. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -