viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Puerto Madero no Acatan Medidas del Sector Salud

En Puerto Madero no Acatan Medidas del Sector Salud

* No Usan Cubrebocas ni Antibacterial.
Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- En la comunidad de Puerto Madero, una de las más grandes de este municipio, gran parte de la población se resiste a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del mortal Covid-19.
Elda Alvarado Vázquez, en voz de sus vecinos, señaló que, una parte de los habitantes ha accedido a cumplir con esos ordenamientos, pero otros se resisten.
Recordó que hubo una reunión entre pobladores y autoridades, en donde se dio a conocer la gravedad de la situación y las altas probabilidades de contagio para aquellas personas que salieran de sus viviendas.
Según dijo, en ese evento se acordó, entre otras cosas, que se cerrarían los restaurantes como parte de las medidas preventivas que se adoptarían, pero que muy pocos lo cumplieron, ya que la mayoría sigue operando.
Reconoció que ahí no hay la cultura del uso de cubrebocas ni de gel antibacterial, y consideró que eso se debe en gran parte porque desconocen de algún positivo de esa región, “y hasta que no vean un caso en la localidad, la gente no tendrá miedo”.
Aunque también reconoció que parte de la población está cumpliendo cabalmente con las recomendaciones de las autoridades y permanecen encerrados en sus viviendas, para cumplir con la contingencia.
Concluyó señalando que, hasta ahora, cuando Tapachula está a punto de llegar a lo más crítico de la fase tres, las autoridades no han instalado ahí ningún filtro sanitario. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -