jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObligan a Migrantes Acatar Medidas Sanitarias en Oficinas del INM

Obligan a Migrantes Acatar Medidas Sanitarias en Oficinas del INM

* A Través de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil.

* ¿Por Cuánto Tiempo?
Tapachula, Chiapas; 15 de mayo. – A pesar de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid 19, en la mañana de este viernes miles de migrantes ya había abarrotado nuevamente las inmediaciones de las oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), al sur de la ciudad.
También había aglomeraciones en bancos, escuelas, calles, comercios y otros lugares públicos de la ciudad.
Ante ello, personal de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil, desplegaron una serie de acciones para hacer cumplir las recomendaciones sanitarias, en el ánimo de evitar la propagación del virus.
Esto porque Chiapas, y en especial la región de Tapachula y los municipios de la Frontera Sur, están llegando a la parte más crítica de la fase tres de la pandemia, es decir, cuando se cree que habrá el mayor número de contagios y fallecidos.
Además, que los riesgos con más altos, sobre todo en aquellos lugares en donde se dan aglomeraciones y por lo mismo siguen las recomendaciones a toda la población.
En torno a ello, el director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, dijo que las acciones ya serán permanentes, incluso en la entrada a las oficinas del INM, en donde los migrantes hacen grades aglomeraciones para realizar sus trámites migratorios.
“Se dificulta el control de esa población y ante ello se utilizan traductores, pero, aun así, en cualquier momento vuelven a juntarse y no siguen las medidas”, comentó el funcionario.
También se hizo un llamado a las autoridades migratorias para fortalezcan su presencia y tomen determinaciones para que acudan menos personas o agilicen los procedimientos.
Mientras eso ocurría, por ser día de quincena, por gran parte de la mañana, la mayoría de las instituciones educativas presentaron grandes concentraciones de personas, la mayoría sin respetar los protocolos de salud.
En los bancos Bancomer, Banorte, Banamex, Santander Azteca y BanCoppel, las autoridades tuvieron que usar vehículos con altavoces para convocar a los usuarios de los mismos a cuidar la sana distancia.
Lo mismo ocurrió en la Unidad Administrativa del gobierno del estado en donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Educación, porque también había demasiada gente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -