Reportan Distribuidores de Mariscos Caída en las Ventas por Pandemia

372
Reportan Distribuidores de Mariscos Caída en las Ventas por Pandemia

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- El paso de la contingencia por territorio nacional no solamente ha provocado daños irreversibles en la población, muchos de ellos fatales, sino una severa crisis económica para todos por igual.
María Antonia Hernández Montes, distribuidora de mariscos en la localidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que las ventas se desplomaron en los últimos dos meses por una serie de factores, sobre todo por la presencia del Covid-19.
Y es que, según comentó, con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios, gran parte de la población no sale de sus casas y con ello, tampoco llegan a comprar.
A pesar de la desesperación porque no hay ingresos para poder sostener a los negocios que siguen funcionando por su actividad indispensable de la venta de alimentos, dijo que los precios no se han modificado y siguen igual que antes de que iniciara la pandemia.
A la par de eso, hay ciertos productos del mar que no los están comercializando porque se encuentra en veda por disposiciones gubernamentales, como el caso del tiburón.
Esperan que el Gobierno Federal impulse una estrategia económica para rescatar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la situación por la que están atravesando, y puedan seguir generando los empleos necesarios para el país. EL ORBE / Miguel Laparra