jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlama Diócesis a Extremar Cuidados Porque Chiapas Entra a Fase Crítica

Llama Diócesis a Extremar Cuidados Porque Chiapas Entra a Fase Crítica

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- La Diócesis de Tapachula hizo este domingo un llamado urgente a la sociedad en general a extremar los cuidados, luego de que Chiapas entró en las últimas horas a la fase crítica de la pandemia por COVID-19, donde se espera el mayor número de contagios y muertes por esa enfermedad.
“En Chiapas estamos iniciando la parte más crítica de la pandemia. Tapachula, Arriaga y Tonalá son los municipios con más casos oficiales de coronavirus en la Diócesis. Es importante adquirir la actitud de la prudencia ante este aumento de casos. Quedarnos en casa y salir para lo esencial es de suma importancia en este momento”, señaló el obispo Jaime Calderón.
En su mensaje de este domingo también recalcó que los migrantes -en la región- son una población olvidada en esta pandemia y se están convirtiendo en una comunidad vulnerable al contagio de Coronavirus.
“Y como las instituciones del gobierno no han cerrado las oficinas migratorias, los están exponiendo al contagio y a que contagien a otros”, recalcó monseñor.
Luego cuestionó sobre quienes se está encargando de esos grupos de extranjeros y qué autoridad vigila algún cerco de salubridad con los migrantes.
Incluso, opinó que sería un acto de responsabilidad, por parte de las autoridades migratorias, invitar a la población de migrantes a guardar la indicación de quedarse en casa y cuidar de la sana distancia.
A final expresó que “Dios nuestro Padre, por intercesión de Santa María de Guadalupe y de San José, nos proteja y custodie a todos, en especial a los más vulnerables y enfermos, en esta pandemia”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -