viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEs Injusto Que a la Frontera Sur Se Trate Como de Tercera:...

Es Injusto Que a la Frontera Sur Se Trate Como de Tercera: CIDH

* Se Llevaron de Chiapas 24 Ventiladores Para Atender Covid.

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo. – La Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) reprochó este domingo que el gobierno federal se haya llevado de Tapachula hacia la Ciudad de México, 24 ventiladores para el tratamiento del Covid-19, justo cuando en Chiapas inicia la parte más crítica de la pandemia.
Edy Francisco López Díaz, en representación del organismo, dijo a los medios de comunicación que el haber retirado esos equipos cuando ya estaban instalados en un lugar especializado para ello y listos para utilizarlos en beneficio de la vida de los chiapanecos, “es una injusticia por tratarse de la entidad más pobre y marginada del país”.
Incluso se refirió “a la forma subrepticia” en la que se hizo el movimiento de los ventiladores, tratando de que nadie se diera cuenta, “también se trata de un acto de traición al pueblo, porque se deja en estado de indefensión al Soconusco, para quedar bien por otro lado”.
Hizo énfasis en las recomendaciones que hizo este mismo domingo el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en el sentido de que hay que extremar las precauciones en la entidad porque las próximas tres semanas, a partir de ahora, serán las de mayor número de contagios y fallecimientos por esa enfermedad en el estado.
“¿Cómo es posible que el gobierno federal le haga esto a la Frontera Sur, cuando las propias autoridades sanitarias están advirtiendo lo que irremediablemente pasara?”, señaló.
Por eso, adelantó que están integrando un expediente sobre el caso, para que se finquen responsabilidades de lesa humanidad a los funcionarios que resulten responsables. (Ver tarjeta informativa del IMSS Chiapas en la página tres de esta edición). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -