jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTricicleros de Mazatán Aumentan Tarifas más Caras que las Combis

Tricicleros de Mazatán Aumentan Tarifas más Caras que las Combis

* ¿Y el Presidente qué Dice?

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Tricicleros sin concesión pero que prestan el servicio de transporte local en la cabecera del municipio de Mazatán, incrementaron sus tarifas de pasaje, a precios aún más caros que si fueran vehículos colectivos.
Algunos líderes que controlan ese tipo de negocios, colocaron cartelones en los triciclos, en los que señala que esas tarifas ya cuentan con el aval del Gobierno, e incluso, ya fueron publicadas en el Periódico Oficial,
Señalan además que esa determinación “oficial”, entró en vigor a partir del pasado 10 de Marzo de este mismo año.
Con esa impunidad, ahora están cobrando siete Pesos a niños menores de cinco años y a los de escolaridad Primaria; así como diez Pesos a los de Secundaria, Preparatoria y a los que viajen hacia algún lugar dentro de la cabecera municipal, aunque sean unas cuadras de distancia.
Mientras que, si el pasaje pide ir a lugares como Cielo Azul, Orlando Cigarroa, Hospital o Pinal, los precios se incrementan a los 15 Pesos.
Mientras que, por ejemplo, en Tapachula con siete Pesos un pasajero se traslada decenas de kilómetros por toda la ciudad, con seguro de viajero, y con todas las ventajas que brinda un automóvil.
Por ello, usuarios de ese municipio solicitaron a través de este rotativo, que las autoridades investiguen lo ocurrido y sancionen aquellos que están mintiendo a nombre del Gobierno para operar sin pagar impuestos y otras responsabilidades, y controlar las tarifas a su conveniencia.
Para ello pidieron que se hagan operativos en los que, de paso, se indague sobre quién o quiénes están detrás de ese negocio y las causas que hay parea dejarlos transitar fuera de la normatividad. EL ORBE / Corresponsalía

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -