jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuerdan Transporte Seguro y Pruebas Rápidas en la Reapertura

Acuerdan Transporte Seguro y Pruebas Rápidas en la Reapertura

Ciudad de México; 19 de Mayo.- Integrantes del Gobierno Federal y 12 Gobernadores de Estados donde opera la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, acordaron la reapertura de estas actividades aún con la presencia del Coronavirus (Covid-19), al mismo tiempo que se garantizará un transporte seguro para los trabajadores, pruebas rápidas y se reforzará la colaboración entre la Federación y las entidades.
Durante una reunión que presidió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, las autoridades también pactaron que la vigilancia para el cumplimiento de los protocolos de salud de las empresas corresponde al Gobierno Estatal y Municipal.
Asimismo, las empresas tendrán que entregar protocolos de retorno saludable para cuidar a los trabajadores y evitar riesgos de rebrote de contagios por Covid-19.
La semana pasada, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal determinó como actividades esenciales a las industrias automotriz, minera y de la construcción, por lo que ahora autoridades federales y estatales se reunieron virtualmente para delinear las medidas preventivas para proteger la salud de los trabajadores que volverán a la calle.
En este encuentro participaron la Gobernadora de Sonora y los mandatarios de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -