miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlud de Tierra Destruye Viviendas en Unión Juárez

Alud de Tierra Destruye Viviendas en Unión Juárez

Reportan un Bebé Fallecido.

Unión Juárez, Chiapas.- Las fuertes lluvias de este martes dejaron como saldo en el municipio de Unión Juárez un bebé muerto y diversas viviendas afectadas.
Los reportes oficiales narraron que una familia que tenía su vivienda en la zona que rodea los “Chalets” quedó debajo de un alud de tierra y lamentablemente el bebé quedó bajo los escombros.
En medio de la fuerte lluvia, las familiares lograron rescatarlo y llevarlo al centro de salud, donde sus signos vitales eran muy bajos, sin embargo necesitaba atención más especializada,
El menor de un año y dos meses de edad, fue trasladado en una patrulla de la policía municipal, pero lamentablemente perdió la vida al llegar al municipio de Cacahoatán.
Los padres habían regresado de Tijuana, tenían pocos días de estancia en el municipio de Unión Juárez.
Lamentablemente este gélido municipio se encuentra en completo abandono, habiendo tres ambulancias, dos están descompuestas y la otra no cuenta con chofer.
El centro de salud sin personal (ni médicos ni enfermeras) y sin capacidad alguna para dar atención a este tipo de casos de urgencia.
En cuanto a la cuadrilla de PC municipal el edil Doni Alan Verdugo Aguilar ha cambiado cuatro veces a su directivo, todos sin el más mínimo conocimiento en la materia.
La recién nombrada directora se llama Hilda “N” y su conocimiento único es la elaboración y comercialización de quesadillas.
Jamás activaron protocolos de emergencia ante la contingencia ni albergues o refugios temporales.
El gobierno de Unión Juárez mantiene en la marginación y el abandono este municipio que en esta época del año es considerado de alta vulnerabilidad por las lluvias y ciclones. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -