Autoridades Suspenden Circulación de Camiones de Carga Sobre Libramiento Sur

346

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, el Gobierno Municipal de Tapachula, en coordinación con instituciones estatales y federales, decidieron suspender la circulación de camiones de carga sobre el Libramiento Sur al registrarse un hundimiento en el puente del río Coatán.
Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que el afluente incrementara su caudal y pudieron causar daños en la cimentación del puente, registrándose el asentamiento.
Por ello, ante el riesgo que representa al continuar las lluvias y que alguna creciente pudiera ocasionar una mayor erosión, se determinó suspender el paso de vehículos de carga, explicó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado.
Precisó que especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Obras Públicas del Estado y Municipal, así como de Protección Civil, se encargarán de realizar las revisiones técnicas en cuanto a los posibles daños.
Asimismo, explicó que los conductores de vehículos pequeños pueden circular por esa carretera a baja velocidad, aunque se les recomienda buscar vías alternas.
Personal de la Dirección de Vialidad Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, Tránsito del Estado y Policía Fronteriza, se encarga de las medidas de prevención y orientación sobre la circulación de los camiones cargueros que proceden del centro del país hacia Centroamérica o viceversa.
Los camiones de carga que van hacia la frontera podrán seguir la ruta de Viva México hacia la 17ª. Calle Poniente-Oriente hasta la fuente Atzacua y seguir su ruta; en tanto los que van hacia el Centro, tendrán que salir en El Manguito hacia Tapachula, incorporarse en la fuente Atzacua hacia la 17ª. Oriente y posteriormente a la 19ª. Oriente-Poniente y Carretera Costera.
Esa medida es mientras las autoridades competentes establecen las condiciones y garantizan la seguridad para circular por el puente del Libramiento Sur. Boletín Oficial