viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizaciones Apoyan con Alimentos a Familiares de Enfermos Covid

Organizaciones Apoyan con Alimentos a Familiares de Enfermos Covid

* En Hospitales de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio de 2020.- Varias organizaciones sociales de la Frontera Sur de Chiapas y civiles, han sumado esfuerzos para llevar apoyos a los familiares de personas que dieron positivo al Coronavirus y se encuentran internados en el Hospital Regional de Tapachula y la Clínica Covid de la ciudad.
Itzia Martínez Villarreal, en voz de los participantes, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que, a raíz de la pandemia, un grupo de personas se unieron para brindar algún tipo de ayuda a ese tipo de familias necesitadas.
Señaló que el beneficio se está distribuyendo también para otras familias de escasos recursos económicos que tienen a sus familiares en el Hospital, en calidad de pacientes, pero de otras enfermedades.
“Lo que hacemos es cooperar entre todos de manera voluntaria para poder comprar alimentos y les llegue una vez por semana afuera del hospital. Somos aproximadamente unos 15 representantes, que hemos hecho crecer la entrega”, indicó.
Esta es la tercera semana que hacen entrega de apoyos alimenticios y se espera seguir con esas tareas, al menos mientras siga la contingencia.
“Hay gente muy necesitada que, a veces, no tienen que comer durante el día, y con lo que nosotros llevamos de alguna manera satisface esas necesidades. Se han entregado poco más de 600 ayudas y unos cien refrigerios”, aseguró.
Agradeció el apoyo que les han brindado algunas asociaciones de la región, como «Yo te cuido Tapachula» y «Acciones por Amor», quienes también han canalizado despensas.
Puntualizó que, a lo largo de los años, Tapachula ha demostrado que somos solidarios y que “esta no será la excepción para ayudar”. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -