jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia Monroy Temen Desbordamiento del Río Texcuyuapan

Habitantes de la Colonia Monroy Temen Desbordamiento del Río Texcuyuapan

* Ante el Inicio de la Temporada de Ciclones.

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio del 2020.- Las inundaciones que han sufrido cada año en la colonia Monroy, en la parte nororiente de la ciudad, con el desbordamiento del río Texcuyuapan, mantiene en zozobra a la población por el inicio de la temporada de lluvias.
Ricardo Gutiérrez López, vecino de ese lugar, dijo en entrevista que, si bien es cierto que construyeron más alto el puente sobre el río, también hace falta un muro de contención, porque se sigue inundando las viviendas.
Según dijo, los colonos pidieron la construcción de un muro de contención, pero ya realizaron una parte, pero hace falta la parte más baja, ubicado desde 1ª. hasta la 3ª. Oriente, donde persiste el problema.
Agregó que muchos dueños de casas que están a la orilla del afluente, durante la temporada de lluvias se van a otras partes de la ciudad para no sufrir de inundaciones, y regresan cuando ya está el período de sequía.
“Nosotros, como no tenemos a dónde ir, aguantamos aquí cada año las inundaciones y vivimos con el temor de que nuestras casas pudieran ser arrastradas por las corrientes de agua, ya que durante la temporada de lluvias el Texcuyuapan sale de su cauce “, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -