Acusan a Policías Municipales de Huixtla por Abuso de Autoridad

370
Acusan a Policías Municipales de Huixtla por Abuso de Autoridad

Huixtla, Chiapas, a 08 de junio de 2020.- Familiares del señor Jairo N. Quien es propietario de una tienda que se localiza en la entrada del puente de material del Río Huixtla, denunciaron a los policías municipales de esta ciudad de abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad.
Refieren que el pasado sábado en la noche le entraron a robar a su negocio, no puso demanda ante la fiscalía, sin embargo, el pasado domingo vio a uno de los ladrones que se encontraba en el Domo de una cancha de fútbol rápido.
Se le hizo fácil ir a reclamarle, pero le resultó contraproducente, ya que el sujeto no estaba solo, llegó su banda y lo comenzaron a golpear, salieron sus dos hijos, entre ellos un menor de edad a defender a su Papá, en eso llegaron varias patrullas de la policía municipal y con lujo de violencia sin conocer el caso, agarran a los tres y los llevan a la cárcel.
Los acusaron de amenazas, daños a la patrulla y resistencia a particulares y les estaban exigiendo la cantidad de cuatro mil pesos, por lo que se manifiestan en contra de la policía por abuso. El ORBE/ Luis Javier Ramos