Se Disparan Casos de Coronavirus en el Mercado de Huixtla

263
Se Disparan Casos de Coronavirus en el Mercado de Huixtla

Exigen el Cierre Temporal

Huixtla, Chiapas; 08 de junio.- Más del cincuenta por ciento, de aproximadamente 500 comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo de Huixtla, están exigiendo a los Consejeros de locatarios cierren dicho edificio en forma temporal, para inhibir el gran contagio de Covid-19 que hay en el interior, donde presuntamente se sabe que ya fallecieron algunas personas, pero se ha mantenido con mucha discreción.
Señalaron que los tablajeros son quienes se han opuesto al cierre, al exhibir un documento donde manifestaban que no iban a cerrar, pero que sí respetarían los lineamientos de sanidad como la Sana distancia, cubreboca obligatorio, sin embargo, hasta hoy no han cumplido.
Que aplicarían un lavado de manos en forma frecuente y gel antibacterial y hasta el momento nada de eso se está aplicando y los contagios van en aumento.
Muchos comerciantes han dejado de ir a vender por prevención, así como también ha disminuido la visita de clientes por considerar al mercado de Huixtla como un foco rojo de contagios.
A pesar de todo la anterior, hasta hoy sigue abierto dicho zoco sin la más mínima medida de prevención, urge sanitizar, reparar fugas de aguas negras, pintar y escombrar para eliminar roedores, cucarachas y zancudos. El ORBE/ Luis Javier Ramos