jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen Uso de Triciclos en el Centro de la Ciudad

Proponen Uso de Triciclos en el Centro de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 09 de junio.- Derivado de las restricciones puestas en el centro de Tapachula, para el reinicio de actividades comerciales y de prestadores de servicios en la Nueva Normalidad, se está impulsando un proyecto para fomentar el uso de las bicicletas, en la medida de las posibilidades.
José Vicente López, en representación de un grupo de personas que ya usa a la bicicleta como medio de transporte alternativo, señaló que en estos dos días ha habido serios problemas de tráfico vial, porque todos quieren regresar a las actividades que tenían antes de la pandemia.
Ante eso, indicó que es más rápido viajar en bicicleta que ir en el transporte colectivo y se puede tener menos probabilidad del contagio de alguna enfermedad, incluso del mortal Covid-19.
En entrevista para EL ORBE señaló que, tan solo en los tres meses que va de contingencia en la Frontera Sur, hay un incremento en el uso de bicicletas por parte de la sociedad de alrededor de un 60 por ciento, tanto para trasladarse de un lado a otro como para practicar ejercicio.
Indicó que también hay otros beneficios, como el hecho de que se trata de un medio de transporte económico y ecológico.
Así también, que mantiene al usuario en buenas condiciones de salud y puede acceder al centro de la ciudad sin problemas de estacionamiento y sin provocar congestionamientos.
Se espera que la propuesta sea respaldada por grupos organizados de ciclismo, estudiantes, obreros y otros sectores de la sociedad. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -