sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan 400% las Inhumaciones en Tapachula, la Mayoría por Covid

Aumentan 400% las Inhumaciones en Tapachula, la Mayoría por Covid

Tapachula, Chiapas; 19 de junio.- El titular de la Dirección de Panteones en el municipio, Rubén Rivas, confirmó que se ha incrementado hasta en un 400 por ciento las inhumaciones en los dos cementerios más grandes de Tapachula, la mayoría a consecuencia del Covid-19.
En entrevista exclusiva para este rotativo, señaló que se han tomado todas las precauciones necesarias y que se están atendiendo en los dos panteones de la ciudad, El Jardín y el Municipal.
De acuerdo a sus datos, señaló que en Tapachula “han fallecido de Covid 38 personas, quienes han sido inhumadas en cualquiera de esos dos lugares, de marzo a la fecha”.
Confirmó que en esa lista aparece un migrante fallecido, tal y como lo dio a conocer oportunamente EL ORBE.
“Se están tomando las medidas y se está cerrando media hoja de la entrada al panteón. Estamos tomando la precaución y trabajando para supervisar que entren con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y caretas”, abundó.
Recordó que, antes de estos tres meses de contingencia, tenían entre dos y tres inhumaciones al día y que ahora es un promedio de 11.
Aclaró que no todos son de Covid y que hay desde muerte natural, paro cardíaco, o falta de respiración, “pero certificados por coronavirus son 38”.
Actualmente se ha adecuado los horarios de atención al público de las 06:00 a las 18:00 horas, con todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud, “que, hasta ahora, han sido completamente acatadas por las familias de los fallecidos”. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -