martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Baja Afluencia de Turistas en Puerto Madero

Persiste Baja Afluencia de Turistas en Puerto Madero

* Debido a las Restricciones Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 19 de junio.- La contingencia sigue acentuando los puntos turísticos de la región Soconusco. En el caso de Puerto Madero, prestadores de servicios reconocen que las ventas siguen estando muy bajas por la poca llegada de visitantes.
Álvaro López Hernández, del servicio del transporte público de esa comunidad, dijo en entrevista a este rotativo que todo se debe a la contingencia por el Covid-19.
“A nosotros nos está yendo muy bajo. Estamos sacando la mitad de lo que comúnmente obteníamos en un día”, indicó.
Y es que, según su opinión, mucha de las personas que llegaban esas playas desde otras regiones del país o del estado, incluso del extranjero, han dejado de hacerlo por el temor del contagio.
Aunque reconoció que hay quienes no han respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud y han salido de sus viviendas, para utilizar las playas.
Por su parte, Manuel Colín Vásquez, de oficio agricultor, indicó que “al parecer todo está bien. Nos están atendiendo bien aquí en el puerto”.
Con relación al tipo de protección sanitaria que él y su familia están utilizando comentó que, cuando entran a las tiendas, usan cubrebocas, al igual que cuando utilizan algún tipo de transporte público, “hay que cubrirse porque la enfermedad está muy cañona”.
Hizo un llamado a la sociedad en general a extremar sus precauciones “porque con esta enfermedad no se sabe”.
Al preguntarle los motivos por los que estaban en la playa y sin protección, recalcó que son espacios limpios y al aire libre, y que solamente estarían por un ratito. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -