viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Operativo Contra Dengue, Zika y Chikungunya en Tapachula

Inicia Operativo Contra Dengue, Zika y Chikungunya en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Para prevenir y controlar el mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Tapachula, en coordinación con el Estado y la Federación, iniciaron las acciones de descacharrización en el ejido Álvaro Obregón.

En el parque central de esta comunidad, las autoridades de Salud municipal, estatal y federal así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología arrancaron la Campaña de Prevención de Arbovirosis 2020.
Previo a la descacharrización, se realizaron trabajos de poda y limpieza de espacios públicos para evitar que el mosco Aedes Aegypti encuentre entornos benevolentes para su reproducción.
La campaña integra acciones de eliminación de criaderos de mosquitos, termonebulizaciones y aplicación de abate para eliminar larvas del vector.
Las autoridades sanitarias exhortaron a los tapachultecos a participar activa y responsablemente en las acciones preventivas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de generar un entorno saludable para la ciudadanía. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -