viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCFE Obliga a Usuarios Pagar Bajo la Lluvia y Aglomerados

CFE Obliga a Usuarios Pagar Bajo la Lluvia y Aglomerados

* Sólo Funcionan Cajeros de la Central.

Tapachula, Chiapas; 20 de Junio del 2020.- Justo en la parte más crítica de la contingencia en por Covid-19 en el país y por la severa crisis económica que están padeciendo los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obligó el pago inmediato a los usuarios, con la amenaza del corte del suministro.
Así, largas filas de miles de personas todos los días, bajo las torrenciales lluvias o los candentes rayos del sol, y sin respetar las medidas sanitarias, la paraestatal no postergó los cobros, ni prórrogas y mucho menos concedió descuentos a la apabullada sociedad.
Es más, la paraestatal decidió suspender varios cajeros en la ciudad y, con eso, no dejó otra alternativa a los usuarios que hacer las largas filas y exponerse al contagio del Covid-19.
Jorge Antonio Cundapí González, de oficio empleado, tuvo que participar en esa aglomeración de personas para poder pagar los servicios en las instalaciones de la CFE ubicadas en la Central Sur y la 4ª Poniente.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que algunos trabajadores de esa “empresa de clase mundial” solamente salieron a preguntar si iban a pagar con tarjeta de crédito o de débito, o en su caso, en efectivo.
Consideró que es muy mal el servicio, “pues nada más dos cajeros están funcionando y hay cinco, y aparte están muy lentos”.
Literalmente empapado por estar bajo la lluvia en espera de poder pagar en esas oficinas, al igual que todos los demás, reconoció que no se estaban cumpliendo las disposiciones de Salud en torno a evitar los contagios de Coronavirus, como la sana distancia.
Recalcó que no tenía otra alternativa porque amaneció sin fluido eléctrico, porque lo cortan en automático y se lo restablecerían hasta que pagara, “ya que la CFE no perdona nada”.
Por su parte, Alicia Julián Ríos, ama de casa, comentó a este medio de comunicación que, aunque quieran cumplir con las medidas sanitarias, no pueden acomodarse.
“Deberían de poner en operaciones más cajeros, pero no, solamente hay dos que están funcionando. Falta mayor atención, tanto aquí como en las oficinas que están en el libramiento, en donde igual solo hay dos en funciones”, indicó
La señora dejó en claro que muchos estaban bajo esas condiciones climatológicas extremas porque la paraestatal ya les había suspendido el suministro.
En tanto que, Antonio Hernández, músico de oficio, opinó que a la compañía no les interesa eso, tan solo el dinero.
“Si no hay paga te cortan el suministro. Ellos no tienen sentimientos, les vale. No les interesa el pueblo”, recalcó al puntualizar que “es lamentable y triste, porque somos seres humanos que necesitamos consideraciones”.
El compromiso que hizo en campaña el actual Gobierno Federal, hace dos años, era que al asumir el poder se reducirían las tarifas eléctricas, pero han seguido aumentando.
Así también, que las instalaciones de la CFE se mudarían a Chiapas, donde hay cuatro gigantescas presas hidroeléctricas que generan energía que consume el país, más otra en construcción, pero todo quedó en promesas. ELORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -