Gobierno Municipal Realiza Desazolve en Drenes Pluviales de la Ciudad

361
Gobierno Municipal Realiza Desazolve en Drenes Pluviales de la Ciudad

* Debido a la Temporada de Lluvias.

Tapachula, Chiapas.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula emprendió un programa de desazolve de drenes pluviales y a la vez, de retiro de árboles en los ríos que atraviesan la ciudad.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) y de Protección Civil, con el apoyo de maquinaria pesada procedió al retiro de un árbol de amate que se encontraba tirado sobre el río Texcuyuapan a la altura de la 11ª. Norte entre 25ª. y 27ª. calle Oriente.
Este provocaba el taponamiento en la circulación del agua del afluente y el socavón en una barda por las fuertes precipitaciones pluviales, lo que podría provocar desbordamientos y riesgos de inundaciones de viviendas.
Asimismo los diferentes drenes pluviales que se ubican en la ciudad también están siendo sometidos a limpieza, ya que la mayoría de ellos permanecen azolvados.
Del dren pluvial del Par Vial se han sacado toneladas de desperdicios de diferente tipo y ante ello se hacen llamados a los tapachultecos para evitar que se tire basura a las corrientes de las calles al momento de las lluvias.
Y es que al taponarse las alcantarillas el agua puede desbordarse e inundar las viviendas de los vecinos y causar daños que se trata de prevenir con este tipo de acciones.
El Gobierno Municipal reitera el compromiso con la seguridad de los ciudadanos y en esta temporada de lluvias que apenas inicia, se toman todas las medidas preventivas, sobre todo en las márgenes de los ríos, zonas altas y bajas por riesgo de encharcamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes. Boletín Oficial