jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamilias Contagiadas de COVID No les Aplicaron la Prueba

Familias Contagiadas de COVID No les Aplicaron la Prueba

Solo los mandaron a sus casas.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio del 2020.- Familias enteras en la ciudad que aseguran estuvieron contagiados del Covid-19, denunciaron este día que las autoridades de Salud no les quisieron hacer las pruebas y solamente se limitaron a monitorearlos y dejarlos a su suerte.
Elena Díaz, relató al rotativo EL ORBE, que su esposo dio positivo a la pandemia y que estuvo internado, y que el resto de ellos en la casa también presentaron -días después- los mismos síntomas.
«Lo sentimos por las personas que ya no viven para contarlo. Tenemos que hacer nuestra vida y seguir adelante, porque no queda de otra», indicó.
Según su versión, su esposo se vio muy grave y pensaron que ya no la contaba, debido a que es diabético y fe internado de emergencia.
Al empezar a presentar los mismos síntomas, asegura que se presentaron a la Clínica Covid Tapachula, explicaron su situación y todo lo que estaban padeciendo, además de que les pidieron que les hicieran la prueba de la presencia de la pandemia.
Sin embargo, según dijo, los regresaron todos a sus casas y le dijeron que solamente los iban a monitorear para ver la evolución de su enfermedad.
Así, decidieron montar su propia cuarentena, con fiebre, intensos dolores, perdieron el sentido del olfato y el gusto, entre otros síntomas propios de esa enfermedad.
Además que optaron por tomar una serie de remedios caseros para hacer frente sus padecimientos y esperar, aunque, hasta el momento, todos han mostrado mejoría, incluyendo el hospitalizado.
Por eso, hizo un llamado a la sociedad en general a que. en cuanto presenten los síntomas busquen atención médica y no dejen que la gravedad avancé, «porque después ya no se puede hacer nada».
«Cuando mi esposo se enfermó, nosotros le dijimos a las autoridades que también estábamos con los síntomas y nos contestaron que nos harían las pruebas, pero nunca llegaron. Nos enfermamos, todos nos enfermamos, pero no fuimos contabilizados», recalcó.
«Nosotros mismos buscamos como curarnos y salimos adelante. Toda la familia contagiada nos encerramos para ya no infectar a nadie más. Nadie nos ayudó», acotó. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -