jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Dos Mil Migrantes Cobran en el Programa “Sembrando Vida” ¿Donde...

Más de Dos Mil Migrantes Cobran en el Programa “Sembrando Vida” ¿Donde Trabajan?

¿Y los Mexicanos?-

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio del 2020.- La Coordinación Regional del programa «Sembrando Vida» informó este martes que alrededor de 2 mil migrantes están recibiendo apoyos en recursos económicos de parte del Gobierno Federal a través del programa Emergencia Social.
En un evento en el que evaluaron los supuestos logros, se informó que esos extranjeros radican en Mapastepec, Suchiate y Tapachula, y que, incluso, algunos de ellos trabajan en los viveros de Sembrando Vida.
Los apoyos son mientras el Gobierno de México termina el proceso de su regularización de estancia en el país.
Se dijo que el flujo migratorio hacia Chiapas no se ha detenido, a pesar de que se mantienen cerradas las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador. Incluso se calculó que hubo una reducción de migrantes en alrededor de un 85 por ciento.
Culparon a la agroindustria de la pérdida de alrededor de un 70 por ciento de la cobertura forestal en la Sierra, Soconusco y Frontera Sur del Estado
De acuerdo a las cifras que presentaron en el acto, desarrollado en el ejido Río Florido, al sur de la ciudad, llevan sembrado en Tapachula 6 millones de árboles, aunque no se precisó en dónde, sobre todo los de vainilla, canela y especias. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -