viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos de la Sierra Reforestan Superficies Áridas Con Aguacate Hass

Campesinos de la Sierra Reforestan Superficies Áridas Con Aguacate Hass

Tapachula, Chiapas; 22 de julio del 2020.- Los cerros y superficies cultivables que por años quedaron áridas en la Sierra de Chiapas porque se tenían que tirar los árboles por la siembra del maíz, ahora están siendo reforestadas con aguacate Hass y hasta ya están produciendo.
José María Velázquez Morales, productor en el ejido Carrizal, del municipio de Motozintla, dijo en entrevista para EL ORBE que el aguacate les da mucho más beneficio que el maíz.
«Además de reforestar nuestros terrenos, también nos ayuda para el alimento de la casa y hasta para vender en los mercados», indicó.
En un recorrido por esa región del Estado, dijo que, lo que están produciendo lo están entregando a los mercados locales de la región.
Aunque dejó en claro que se pretende buscar canales de comercialización que se puedan explotar en el momento en que la producción sea suficiente para atender la demanda.
La mayor superficie cultivada están ese ejido, en donde ya hay varias hectáreas formales, aunque en otras regiones del municipio también han emperezado a experimentar con ese cultivo.
Los árboles de e variedad han sido sembraos por los mismos campesinos, sobre todo en las áreas más áridas; los protegen, los mantienen húmedos y le llevan un control.. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -