sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 14 Semanas Llevan Cerrados los Comercios en Frontera Talismán

Más de 14 Semanas Llevan Cerrados los Comercios en Frontera Talismán

*Ciento de negocios mantienen suspendidas sus actividades

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio del 2020.- El cierre de los puentes internacionales entre México y Guatemala por la contingencia del Covid-19, ha provocado el cierre total de cientos de comercios desde hace más de cuatro meses.
Pedro Morales, dueño de un establecimiento con venta de colchas y cobertores, indicó en entrevista para EL ORBE, que su negocio ya ni siquiera lo abre, hace ya catorce semanas.
Esto, a pesar de que se tienen que pagar gastos, como la renta, «pero qué le vamos a hacer, porque si abrimos, de todos modos, no se vende nada por el cierre de la frontera».
Otros locales que tienen diversos tipos de artículos para la comercialización, también permanecen cerrados, comentó.
Debido a que los consumidores están en esos miles de personas que pasaban legalmente todos los días de un lado a otro de la frontera, pero ahora se encuentra todo detenido a causa del cierre de los cruces formales.
Reconoció que solo unos cuantos logran atravesar la franja limítrofe entre las dos naciones, para comprar artículos de primera necesidad, como comestibles y medicinas.
Calculó que los negocios más pequeños ubicados en ese sector, tenía cada uno ventas de hasta seis mil Pesos diarios, antes de la pandemia, y que eso ahora es de pérdida. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -