viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma 90 % la Venta de Libros Ante el Anuncio de...

Se Desploma 90 % la Venta de Libros Ante el Anuncio de Clases Virtuales

Tapachula, Chiapas; 07 de agosto.- A unos días de que la Secretaría de Educación informó que el nuevo ciclo escolar -a comenzar en dos semanas- será de manera virtual y no presencial, la venta de libros de apoyo didáctico se desplomó en un 90 por ciento.
Alejandro Chacón, encargado de la Distribuidora Nacional de Libros, con sede en esta ciudad, dio a conocer a EL ORBE que esta es la primera vez que les ocurre, luego de poco más de 20 años que son distribuidores exclusivos en Chiapas de Editorial Santillana.
Dijo que había la esperanza de que se rescataría algo con el retorno a clases de las escuelas particulares, pero que solo han adquirido un 10 por ciento de lo habitual.
Aunado a eso, abundó, tienen que pagar rentas, nominas, gasolina, energía eléctrica, agua, entre otros, además de que el material no llega si no están pagados los fletes», indicó.,
En su caso, manejan libros de todos los niveles, desde el preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Estos vienen a servir de material adicional a los de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es material que, según dijo, viene más comprensible para los padres de familia y son excelentes para trabajar desde casa, sobre todo en nivel primaria.
«Con todo lo que está pasando ahorita con la contingencia nos está afectando bastante con las ventas. Nos han bajado un 90 por ciento», apuntó.
Ante ese panorama, agregó, Editorial Santillana, líder a nivel mundial en educación, se ha actualizado y ya se cuenta con una plataforma digital para que los alumnos, maestros y padres de familia puedan seguir trabajando desde casa.
Explicó que el alumno adquiere sus libros físicos, pero desde casa se les abre una plataforma digital con una clave y ellos pueden estar trabajando digitalmente.
Mientras que, el maestro, puede desarrollar sus actividades desde su centro de trabajo, sugerir, cumplir con sus tareas ordinarias, entre otros.
Sin embargo, para aquellos que no cuentan con la herramienta del internet o el de cuna computadora, podrán leer los libros d texto en forma impresa.
Recordó que la promoción de los libros se hace desde el mes de marzo con las instituciones educativas, aunque este año ha sido muy difícil por las implicaciones que trajo consigo la llegada del Covid-19 al país.
«No se ha trabajado de la misma forma que todos los años. Sin embargo, se está optando por los libros de forma digital», concluyó. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -